27 de junio de 2017

Carnets de conducir con futuro profesional


Aunque sigue siendo una información más a añadir en los curriculums, la verdad es que, para determinados trabajos, el haber obtenido ciertos tipos de permisos de conducir te facilita claramente la posibilidad de encontrar empleo o mejorar el que ya tienes.

Sacarte el carnet de moto en Sevilla, te permite, por ejemplo, optar a trabajos de reparto a domicilio o mensajería. Los comerciales, representantes y vendedores suelen hacer mucha carretera. Tendrás que estar en posesión del carnet B, el más habitual, y quizá tener coche propio. 

A partir de aquí, el permiso BTP te habilitará para trabajar como taxista, conductor escolar, de ambulancias… o te facilitará la entrada en las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para ser transportista y conducir pequeños camiones, furgonetas y minibuses, necesitarás el C1 o el C. Para el carnet D o D1 ya necesitas ser mayor de 24 años y te habilita principalmente para el transporte de pasajeros en grandes vehículos. 

Pero el que mejores salidas profesionales te ofrecerá siempre, es el permiso E, que te autoriza para conducir todo tipo de vehículos comerciales e industriales, incluyendo grúas. Quizá sea el momento de plantearte la obtención de tu carnet de camiones en Sevilla y dar un giro a tu vida laboral.