28 de marzo de 2018

La odontología y sus salidas laborales


Son muchas las personas que, dentro del área de la salud, se decantan por estudiar odontología. Este grado, de 5 años de duración, tiene como objetivo formar a nivel teórico y práctico a los futuros profesionales de la salud oral


El odontólogo o dentista es lo que comúnmente conocemos como 'el médico de la boca'. Si bien es cierto que el tratamiento de determinadas patologías de la cabeza, boca y cuello le corresponde al maxilofacial, es el odontólogo el que suele tener un primer trato con el paciente y el que debe saber diagnosticar y derivar al paciente, en caso necesario, a este especialista.

Por tanto, la principal salida laboral de este profesional será trabajar en una clínica dental, bien como dentista generalista, como ortodoncista, periodoncista, implantólogo o cualquiera de las ramas posibles.  Si, además, te apasionan los niños, sin lugar a dudas debes decantarte por trabajar en una clínica especializada en odontología infantil en Sevilla, una de las áreas más gratificantes sin lugar a dudas.

Es cierto que existen otras opciones, como por ejemplo, ejercer de profesor en una escuela pública o privada, así como ser profesor de Universidad o, incluso, decantarse por la odontología forense, un área muy atractiva para muchos y muy desconocida para la gran mayoría.