7 de septiembre de 2018

Juntas tóricas: usos y ventajas

¿Conoces algo sobre las juntas tóricas? Si no sabes ni si quiera de qué hablo, sigue leyendo. Cuando termines este artículo habrás captado el sentido general de qué son y para qué se usan. 

Estas pequeñas piezas son las más buscadas en las ferreterías industriales. Cualquier fabricante de juntas tóricas sabe que debe dirigir sus esfuerzos hacia este sector si quiere obtener una cantidad significante de beneficios.

Las juntas tóricas son piezas, generalmente circulares, hechas de goma o caucho. Estas “arandelas” se usan para sellar estanques o contenedores en los que se almacenan gases o líquidos. Gracias a las propiedades de la goma o caucho (aislantes e impermeable), son el complemento perfecto para el diseño de cualquier maquinaria. 

Gracias a la gran demanda de esta pieza, los fabricantes de caucho han visto una subida en sus beneficios y un giro en su actividad empresarial. Como ves, una pieza con un tamaño tan minúsculo es una de las piezas más importantes de cualquier maquinaria e industria.