3 de septiembre de 2018

¿Interesado en conducir vehículos pesados? Todo lo que tienes que saber

¿Estás barajando la posibilidad de desarrollar tu carrera profesional en carretera? Si te ves surcando las carreteras nacionales e internacionales con tu camión o llevando pasajeros a sus destinos te damos las claves para que hagas tu sueño realidad. 

Para poder trabajar con vehículos pesados necesitas saber qué clases de permisos necesitas. No todos los permisos sirven para todo, así que sigue leyendo: 

-El permiso de categoría D. Este carnet te habilita para poder conducir vehículos pesados que sean capaces de llevar más de 9 pasajeros, contando con el conductor. Si tu sueño es conducir autobuses, encuentra la autoescuela que más te convenga para conseguir tu permiso D en Sevilla.

-El permiso C. Con este carnet, no puedes conducir vehículos con más de 9 asientos (incluido el del conductor). Para poder llevar trailer deberás apuntarte a un centro especializado en el carnet C + E en Sevilla.

Por último debes tener en cuenta que para poder desempeñar tu trabajo necesitarás disponer del CAP. Y para completar tu CV deberías sacarte el ADR que te capacita para poder llevar mercancías peligrosas.